Cómo abrir un correo corporativo en gmail

Cómo abrir un correo corporativo en Gmail

Son muchos los usuarios que utilizan Gmail con una cuenta de correo corporativo, al fin y al cabo es una herramienta de mensajería estupenda para gestionar los correos. Si quieres aprender a utilizarlo con un toque empresarial y que los correos se envíen desde tu cuenta de correo corporativo, esto te interesa.

Como configurar un correo corporativo en Gmail

Si utilizas Gmail para todo, es posible que también te interese tener integrada tu cuenta de correo corporativo en Gmail.

Gmail es ideal para poder gestionar varias cuentas de correo a la vez, pudiendo cambiar de la personal a la empresarial fácilmente. Todo desde la misma cuenta. Claro que, a priori no siempre resulta fácil encontrar esta opción, pero existe.

Desde Google actualmente nos ofrecen esta posibilidad de organizar y gestionar las cuentas directamente desde un mismo correo, para poder aportar un toque más profesional y uniforme cada vez que contestemos a los correos.

Es un proceso que, aunque puede parecer un poco complicado, es realmente sencillo. Basta con seguir unos pocos pasos y ya podrás recibir los correos de empresa o bien enviarlos como si estuvieras desde tu cuenta de empresa pero directamente desde tu Gmail. Gratis, fácil y rápido. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en Gmail.
  2. Haz clic en la rueda superior derecha y pulsa en Configuración.
  3. Dentro del menú de Configuración haz clic en la pestaña de Cuentas e importación.
  4. Una vez dentro, dale a Añadir una cuenta de correo POP3.
  5. Automáticamente verás que se abre una nueva ventana para configurar la cuenta de la que quieres recibir o poder enviar los correos. Escribe la dirección y vincula una o hasta 5 cuentas, tú decides.
  6. Cuando acabes, pulsa el botón de Siguiente paso.
  7. Ahora introduce los datos del hosting como nombre de usuario, contraseña, servidor POP y nº de puerto.
  8. Te recomendamos marcar la opción de etiquetar los mensajes entrantes de forma automática, aunque es opcional.
  9. Para terminar, pulsa en Añadir cuenta.

Así de fácil es añadir el correo corporativo en Gmail. Verás que solo tienes que seguir estos pasos y en 5 minutos lo tienes hecho.

Configurar correo corporativo en Gmail Android

¿Se puede hacer directamente desde Android? Por supuesto. Si te es más cómodo, puedes hacer todo este proceso directamente desde tu smartphone. Los pasos a seguir son similares ahora que sabes cómo hacerlo desde el PC. Son los siguientes:

  1. Abre la app de Gmail en Android. Si es la primera vez, verás que sale un aviso de bienvenida; pulsa saltar y empieza la configuración.
  2. En las opciones que verás, elige Otro servicio, para posteriormente añadir un correo corporativo.
  3. Escribe tu cuenta de correo electrónico y selecciona la opción de Configuración manual.
  4. Luego tendrás que elegir el tipo de protocolo (por ejemplo IMAP).
  5. Introduce la contraseña y haz clic en siguiente.
  6. Luego verás que te pide información de los servidores. Para ello, introduce la cuenta y la contraseña. Pero en el tercer campo escribe «mail» seguido del dominio de tu correo.. Por ejemplo, mail.icnvitoria.
  7. Ahora haz lo mismo pero en el servidor de salida SMTP. Si pide los puertos escribe puerto 993 en el servidor de entrada y puerto 465 en el de salida.
  8. Elige cada cuanto tiempo quieres que se sincronicen nuestras bandejas de entrada y de salida. A tu elección.
  9. Haz clic en siguiente para finalizar.
  10. Repite este proceso para configurar otro correo corporativo en Gmail para Android.

Configurarlo desde Android también es fácil. Incluso los pasos a seguir son similares desde iOS, por lo que seguro no tienes problema.

Cuánto cuesta un correo corporativo en Gmail

Si quieres dar el salto a Google Workspace, debes saber que los planes tienen precios a partir de 5,20 € al mes por usuario. Hay distintos planes en función de tus necesidades:

  • 5,20 euros al mes por usuario para Business Starter.
  • 10,40 euros al mes por usuario para Business Standard.
  • 15,60 euros al mes por usuario para Business Plus.

También lo puedes probar gratis durante 14 días por 0 euros.

¡Recuerda que puedes añadir hasta 5 correos a tu cuenta!

Si sigues los pasos que te dejamos, verás que puedes agregar los correos corporativo que tengas a tu cuenta de Gmail. De tal forma que puedas gestionar tus cuentas con éxito. Así puedes elegir si tener cuentas corporativas de Gmail o bien de otro servidor de correo electrónico pero integradas en tu Gmail.

Es interesante porque así puedes centralizar la gestión del correo en una única aplicación en lugar de tener múltiples aplicaciones diferentes; por un lado el servicio de correo web de Google y por el otro el servidor de correo del Hosting donde tienes la web y los correos corporativos. Por eso ahora puedes integrarlo directamente con Gmail, independientemente de cual sea tu correo corporativo.

¿Te ha quedado alguna duda sobre los pasos a seguir? Pregúntanos.

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas con más de 20 años de experiencia en tecnología de la información (IT), administración de sistemas y ciberseguridad.

Deja un comentario